"El Barça vive su mayor crisis financiera: cifras alarmantes sacuden al club"
Diecisiete derrotas en 34 partidos y únicamente 5 victorias en los últimos 18. Ocho descalabros en 10 finales reñidas, seis caídas en el Palau... y la Copa junto a la Euroliga están en riesgo.
Cuesta abajo y sin frenos. Esa es la desoladora imagen que transmite el Barcelona a estas alturas. Los azulgranas deambulan por la Liga Endesa (7-8), novenos y fuera de la Copa del Rey a dos partidos del corte, y por la Euroliga (10-9), donde son novenos y ocupan el décimo lugar, última plaza que da acceso al Play-In. No es descabellado decir que asistimos al mayor desmoronamiento en la historia de la sección.
Las malas sensaciones que desprende su juego, donde la palabra equipo se escribe con minúsculas, las 17 derrotas que acumula en 34 partidos, su insólito desplome en casi todos los finales de partido igualados, y las disparatadas acciones de sus rectores (el último el del 'caso' Heurtel) son manifiestas. Pero más crudos e incontestables (por objetivos) son los datos de su derrumbe, que amenazan con llevarse por delante a su entrenador, Joan Peñarroya, que si no se mete en la Copa tendría las horas contadas. Estos son algunos de los números que avergüenzan al barcelonismo: